domingo, 18 de octubre de 2015

Etiqueta:

MIRIADA X: ¡APRENDE, CREA Y COMPARTE!

Miríada X te ofrece los mejores cursos MOOC de universidades e instituciones iberoamericanas. Los cursos que ofrecen promueven el aprendizaje social y colaborativo, porque creen en la formación gratuita y de calidad. Donde su lema es:
¡Aprende, crea y comparte!
Dado que ya he cursado varios cursos en esta plataforma, me gustaría resumir brevemente por qué me gusta Miríada X:

  • Todo está en español: seguro que muchos conocéis otras plataformas como Coursera (que también hablare en otro post), y aunque también ofrecen cursos en español, en Miríada X todo el contenido está en la lengua de Cervantes, de modo que es más fácil hacer cursos y sobre todo participar en los foros.
  • Profesorado muy competente: coincido plenamente con el célebre Richard Vaughan en que lo importante en cualquier curso es el profesor. Quizás haya sido simplemente suerte, pero hasta ahora se nota que todos los profesores saben perfectamente de lo que hablan (¡y lo explican muy bien!).
  • Contenido en vídeo: es genial poder ver la cara a los profesores, ya que eso hace que el curso sea más humano y es como si estuvieras en una clase presencial. También me ha gustado que algún profe incluso grabe vídeos para aclarar dudas a posteriori.
  • Hay mucha participación en los foros: por ahora, la verdad es que me motiva ver que la gente responde tus dudas en los foros y que hay bastante participación. Además, como hay todo tipo de perfiles al ser cursos abiertos, se puede aprender mucho de cada alumno.
  • Variedad de temas: que puedas hacer desde un curso de HTML5 a un curso sobre la inversión financiera pasando por otro de videojuegos dice mucho de la flexibilidad en los cursos. Échale un vistazo a su listado de cursos.
  • Es gratis: nada como ver si te gusta un curso para seguir adelante o no. Si quieres un certificado de superación, tienes que superar el 100 % del curso.

Recomiendo a  todos para que puedan visitar a https://miriadax.net/ y se darán cuenta que vale la pena actualizarse o estudiar temas de interés para la profesión que tengas o sobre las materias que te gustan aprender. Aquí les dejo un vídeo.


0 comentarios:

Publicar un comentario