sábado, 17 de octubre de 2015

Etiqueta:

DIDACTALIA: CONTENIDOS EDUCATIVOS LISTOS PARA SER USADOS

Es una comunidad educativa dirigida tanto a docentes, como a estudiantes y familias. En esta plataforma educativa puedes encontrar una enorme cantidad de recursos enfocados en el ámbito educativo que van desde la Educación Infantil hasta la etapa de Bachillerato.
En ella, los usuarios pueden crear, compartir y descubrir contenidos educativos y promover clases y comunidades de aprendizaje en las que trabajar lecciones en un espacio social con búsquedas facetadas y contextos enriquecidos. En cuanto a identidad digital, Didactalia propone un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE), que incluye herramientas semánticas y sociales para gestionar la reputación y un espacio en el que el usuario recoge, expone y comparte sus contenidos de aprendizaje.
 La tecnología semántica, el aprovechamiento de los datos abiertos enlazados (Linked Data) y la creación de un ecosistema de comunidades de aprendizaje en un contexto de Social Learning configuran el núcleo de Didactalia.
 En este sentido, la comunidad aspira a la construcción de un grafo educativo que dé sentido al trabajo distribuido y atomizado de muchos profesores y que esté organizado sobre patrones y secuencias de aprendizaje que tengan sentido para la comunidad educativa.

A continuación, paso a explicarte alguna de sus particularidades:
  • El alta es gratis.
  • Puedes crear un widget o un recurso.
  • Puedes iniciar un debate.
  • Te permite buscar cualquier tipo de contenido por edad, curso, etapa o asignatura.
  • Las denominadas Lecciones Didactalia ofrecen ayuda a docentes, familias y estudiantes, ya que disponen de lecciones listas para su uso.
  • Didactalia cuenta con una excelente colección de mapas tanto interactivos como descargables.
  • Te permite encontrar a otros docentes en función de su perfil personal y basado en intereses.

Como ves, se trata de una plataforma educativa muy completa y perfectamente organizada tanto si estás interesado en la consulta o quieres publicar algún tipo de contenido.

Aquí tienes un vídeo explicativo de la plataforma educativa Didactalia:

Aquí te dejo los enlaces de la plataforma educativa Didactalia:

0 comentarios:

Publicar un comentario