domingo, 18 de octubre de 2015

Etiqueta:

NEO LMS: SENCILLO Y POTENTE PARA ESCUELAS Y UNIVERSIDADES


Actualmente hay multitud de plataformas educativas que permiten tanto a profesores como alumnos estar en contacto y compartir recursos para la educación. Moodle es una de las más conocidas y utilizadas en estos momentos, pero es posible que en un inicio pueda resultar difícil de instalar.

Una alternativa sencilla y eficaz, que no requiere instalación alguna, es NEO, (antes EDU 2.0) que ofrece una comunidad de aprendizaje virtual que permite crear tu aula online o gestionar las clases de diferentes áreas de tu centro educativo desde un solo espacio.

Podrás organizar clases y alumnos o añadir recursos creados por ti u otras webs. NEO no es difícil de configurar. Tan sólo debes registrarte y después adaptar lo que te ofrece a tus propias necesidades. Su entorno de aprendizaje es ameno y accesible para nuestros alumnos. Además, incluye foros, chats, blogs, wikis, calendario y muchas más posibilidades para ampliar tu aula más allá del centro educativo.
  • Aspectos Pedagógicos: Está ideado, para ser usado por los profesores que trabajan habitualmente de forma presencial y que desean incluir elementos digitales online, sin excluir su uso exclusivo en e-learning.
  • Tipo de Contenido: Recurso Educativo de dominio general que no requiere conocimientos de programación.
  • Dirección: https://www.neolms.com/, anteriormente era conocido como EDU 2.0
  • Población Objetivo: Estudiantes Educación Preescolar, Básica y Media, Docentes Educación Preescolar, Básica y Media, Estudiantes Educación Superior.

Permite a los usuarios estar permanentemente en contacto tanto con el profesor como con sus compañeros. Existe un tablón de anuncios en los que, como en una red social, se comparte información y avisos de forma sencilla. Además, ofrece un sistema de mensajería y chat que conecta de forma privada a profesores y alumnos.
Por último y para adecuarse a los últimos tiempos, dispone de versiones móviles con las que se podrá estar en contacto en cualquier lugar.

Es hora de probar y subir sus comentarios. Más adelante estaré añadiendo material más amplio para que puedan usarlo, por lo pronto les agrego este vídeo.



1 comentarios:

  1. EXCELENTE HERRAMIENTA PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES Y DESARROLLAR NUESTRAS CLASES UTLIZANDO TECNOLOGÍA

    ResponderEliminar