martes, 19 de enero de 2016

Etiqueta:

COURSERA: ALCANZA TUS METAS

Coursera es una plataforma educativa asociada con las universidades y organizaciones más renombradas de todo el mundo que ofrece cursos en línea que cualquiera puede realizar.
Puedes escoger entre cientos de cursos creados por las mejores instituciones educativas del mundo. Los cursos están abiertos a cualquier persona y se ofrece un programa de ayuda económica.
En Coursera aprenderás a tu propio ritmo, ver las videolecciones, realizar cuestionarios interactivos, completar las tareas evaluadas por los compañeros y comunicarte con compañeros e instructores. Además, al terminar el curso, puedes recibir el reconocimiento formal de tu logro con un Certificado de Curso opcional.

ENFOQUE COURSERA:
Es muy sencillo. Diseñado para ayudarte a aprender mejor y más rápido. El diseño de la plataforma está basado en métodos de enseñanza probados por los mejores investigadores.
Estas son las 4 ideas clave que han influenciado y moldeado Coursera:

  • La eficacia del aprendizaje en línea
El aprendizaje en línea juega un papel fundamental en la educación permanente. De hecho, un informe reciente del Departamento de Educación de los Estados Unidos halló que "los cursos que incluyen educación en línea (ya sean completamente virtuales o semipresenciales) producen, en promedio, resultados mucho más sólidos de aprendizaje en los estudiantes que los cursos que se realizan exclusivamente de manera presencial".

  • Aprendizaje para el dominio
Basado en un enfoque desarrollado por el psicólogo educativo Benjamin Bloom, el aprendizaje para el dominio ayuda a los estudiantes a comprender plenamente un tema antes de pasar a otro más avanzado. En Coursera, normalmente damos una respuesta de retroalimentación inmediata a los conceptos que el estudiante no entiende. En muchos casos, ofrecemos versiones aleatorias de las evaluaciones para que el estudiante pueda volver a estudiar y reintentar hasta que domine el concepto.

  • Evaluación entre compañeros
En la mayoría de los cursos, las evaluaciones más importantes no pueden ser calificadas fácilmente por un ordenador. Es por eso que usamos las evaluaciones entre compañeros, donde los estudiantes pueden evaluar y proporcionar retroalimentación al trabajo de cada uno. Esta técnica ha demostrado en muchos estudios ser clave para proporcionar información precisa al alumno y una experiencia de evaluación valiosa para el que califica.

  • Aprendizaje mixto
Muchas de nuestras instituciones asociadas hacen uso de la plataforma en línea para maximizar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes presenciales. Este modelo mixto de aprendizaje ha mostrado, en estudios realizados sobre el tema, un aumento en el compromiso de los estudiantes, así como en su continuidad y desempeño.


Prueba alguno de sus cursos disponibles desde aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario